Talentum Sevilla

¿Qué hacemos?

Ofrecemos servicios profesionales en las siguientes disciplinas:

Intervención psicológica

Asesoramiento, diagnóstico, tratamiento e intervención psicológica desde la línea cognitiva conductual. Las investigaciones muestran que es el método con más porcentaje de éxitos y con menos tiempo requerido para lograrlo. Otorga protagonismo, autonomía e independencia a la persona. Permite identificar, observar y evaluar pensamientos de una manera objetiva; controlar los pensamientos automáticos negativos e identificar las relaciones entre pensamientos, emociones y comportamientos, generando mejoría clínica y afrontamiento con éxito de diferentes situaciones. Ayuda a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo reduciendo o eliminando síntomas. Entre sus principales éxitos se han destacado los tratamientos de trastornos tales como: ansiedad, agorafobia, fobia social, inhibiciones, angustia, depresión, disfunciones sexuales, estrés, adicciones y conflictos de pareja, entre otros.

Coaching Personal

Acompañamiento llevado a cabo por profesionales de la Psicología y Coaches Certificados que permite la correcta formulación de objetivos personales, y la construcción autónoma de un plan de acción que asegura la consecución de los  mismos. Desarrollado en un número de sesiones previamente acordadas y con una temporalización del proceso de entre 4 a 6 meses.

Talleres

Píldoras formativas, que abordan diversas temáticas de manera participativa y vivencial, de corta duración (entre 4 y 8 horas). Destinados al desarrollo competencial para un afrontamiento satisfactorio, tanto en el ámbito personal como profesional. La realización de estos Talleres, pueden plantearse como acciones independientes o diseñados a modo de itinerario modular conducentes a una formación más amplia (entre 8 y 20 horas).

Coaching Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo es una relación individualizada para acompañar a directivos y managers en el crecimiento y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. Facilita el desarrollo de estrategias alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones, optimizando el uso del conocimiento, inteligencia y experiencia del cliente. Permite crear un buen clima de trabajo y desarrollar habilidades de liderazgo.

Asesoría Escénica

En estos procesos utilizamos las herramientas de las técnicas interpretativas y actorales para facilitar el desarrollo personal (consciencia corporal y emocional, memoria, concentración, desinhibición, improvisación, capacidad para comunicar y resolver conflictos, entre otras habilidades).

Así mismo, los profesionales de las artes escénicas se benefician de los conocimientos de la Psicología, tanto para el desarrollo de sus personajes como para superar el miedo escénico y la tolerancia a la frustración en audiciones y castings.

Actividades Outdoor

Ofrecemos encuentros, basados en dinámicas lúdicas, para equipos de trabajo destinados a fomentar la cohesión de los mismos y aumentar su grado de motivación para una mayor productividad. Dicha actividad la realizamos en espacios diferentes al entorno habitual de trabajo.

Guías audiovisuales personalizadas para el desarrollo personal

Elaboramos guías audiodescritas para que nuestros clientes puedan beneficiarse de herramientas de la Psicología y del Coaching de forma autónoma y en el momento que decidan.

Ofrecemos un amplio catálogo de diversas temáticas, como por ejemplo, Técnicas de relajación, Visualizaciones guiadas, Entrenamiento en mindfulness, Planteamiento de objetivos, entre otras.

Coaching actoral

Destinado a profesionales de las artes escénicas y audiovisuales. El Coaching Escénico es un método de trabajo que permite explorar los recursos propios a partir del autoconocimiento y la conciencia de un ser tripartito: mente-cuerpo-emoción. Es, ante todo, una técnica que permite descubrir en el actor aquellas herramientas que contribuyen a generar algo verdadero en el escenario. Con esta metodología se colabora en la búsqueda de recursos para que el actor/actriz venza las dificultades que aparecen en la composición de personajes verdaderos y creíbles. El Coaching Escénico permite trabajar junto al actor la construcción de personajes desde el autoconocimiento y el autorregistro, conectado directamente con su tiempo presente, que no es ni más ni menos, que el único tiempo en el que vive el personaje.

Formación

Cursos a partir de 20 horas, con metodología propia, que nos permite asegurar el aprendizaje significativo y la transferencia de los conocimientos adquiridos a otros ámbitos de la vida. Apoyados en dinámicas y técnicas grupales para un correcto afianzamiento tanto de contenidos conceptuales como de habilidades, destrezas y actitudes.

Convivencias para el desarrollo personal y/o profesional

Organizamos salidas de fin de semana en alojamientos rurales, en los que desarrollamos actividades formativo-vivenciales sobre diversos temas relacionados con el bienestar personal, optimización de talento y la mejora de la calidad de vida.